}
Morteros: Sostienen que los controles que realizan a las motos no resuelven la puesta en riesgo de la vida : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Morteros: Sostienen que los controles que realizan a las motos no resuelven la puesta en riesgo de la vida

Los controles de motos que vienen realizando en forma conjunta entre la policía y la municipalidad, sostienen que más allá de generar una importante fuente de recaudación para el municipio como consecuencia de la confección de actas de multas, no resuelve la problemática que se vive en las calles, sobre todo los fines de semana durante la madrugada.
Las motos sin luces, circulando a altas velocidades, como así también la realización de picadas consideran que se siguen desarrollando sin ningún tipo de obstáculos al realizarse los controles durante un par de horas, en lugares fijos.
Una vecina señala si se instalaran durante la noche en las pasarelas del lago, podrían ver que van y vienen en una sola rueda, poniendo en riesgo la vida de quienes pretenden utilizar ese espacio como un lugar de recreación y ni hablar del peligro que es para quienes concurren con niños a ese lugar, pero los Vigias no se enteran que ese lugar es tierra de nadie al ser un autódromo para motos.
Otra de las mujeres que fue controlada sin ningún problema, sostuvo que no está mal que controlen las luces y los papeles, pero cree que deberían hacer esos controles durante toda la noche y la madrugada en todas las calles de la ciudad, porque como lo hacen ahora solo molestan a la gente que usa la moto para trabajar y los pibes que las usan para joder lo pueden hacer sin ningún problema. Además acotó si los controles los realizan viernes, sábados y domingos por la noche hasta la madrugada, van a recaudar a full.
No son pocos los que coinciden en que los controles que realizan apuntan a quienes utilizan las motos para trabajar o para uso familiar, pero nada hacen con quienes ponen en riesgo la vida de las personas y varias de las personas sostienen que no realizan los controles como se deben hacer porque deberían caer sobre personas de apellidos que son intocables, son quienes toman a las calles por su cuenta y nadie les dice nada.
Una señora a quien le secuestraron la moto mientras estaba repartiendo productos elaborados por ella para la venta, manifestó, «a mí me sacaron la moto porque me olvide los papeles en mi casa, es lo único que tengo para repartir las cosas que vendo, es lo único que tengo para ganarme el pan. La policía y los inspectores saben las motos que se usan para repartir drogas, pero a esas no las detienen las dejan circular, nos cortan las piernas a quienes queremos trabajar, nos sacan lo único que tenemos. Si todos nos conocemos, ellos saben que yo me gano la vida con la moto, pero me la sacan, será que me quieren obligar a hacer lo que no se deben hacer para vivir»

Piden controles móviles permanentes
No son pocas las opiniones que salimos a recoger que coinciden en que los controles se deberían realizar durante la noche y los fines de semana de manera móvil, como así también consideran que a la mayoría le secuestran las motos por tener los papeles en su casa, en lugar de llevarlos en la moto, pero no actúan con quienes cometen infracciones con riesgos para su propia vida y de terceras personas.
Otro de los temas que recogimos es que plantean que se deja manejar a menores de edad a motos, pero la mayoría de la gente desconoce que existe legislación en que la policía debe actuar sobre el titular del rodado, pero no aplica esa legislación a pesar que es su obligación como agente del orden.

Coinciden en que los controles son recaudatorios
En síntesis existe coincidencia en que las motos sin luz aparecen por cualquier lugar a alta velocidad, muchas veces circulando en contra mano, que se realizan en diferentes sectores de la ciudad picadas pero que no se actúa desde el municipio, como así tampoco desde la policía para resolver la cotidiana problemática.
También existe coincidencia en que los controles se realizan para verificar papeles para recaudar a quienes desprevenidos caen al puesto que instalaron el control y terminan quedando sin la moto la gente que utiliza la moto para trabajar que en muchos casos no lleva los papeles y otros por no contar con recursos para realizar las transferencias, pero sostiene la mayoría que una gran parte de los motociclistas que se sienten pilotos de la locura siguen teniendo liberada la posibilidad de seguir circulando sin problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte