}
Únete a la campaña: Pinta el mundo de naranja por la no violencia contra las mujeres : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Únete a la campaña: Pinta el mundo de naranja por la no violencia contra las mujeres

Para fomentar una cultura de la no violencia desde el periódico Regionalisimo; el mensuario Forjadores y el suplemento “Miradas de Mujer” convocamos a la ciudadanía y a las instituciones a partir del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este sábado 25 de noviembre, hasta el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos a pintar de naranja cada día en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.
En el marco de la campaña que lleva adelante ONU Mujeres, denominada: “Únete. Que nadie quede atrás”, desde nuestros medios invitamos a sumarse realizando acciones para promover los Derechos Humanos de las mujeres, ornamentando con color naranja diferentes espacios, utilizando prendas naranja, colocando cintas, afiches frente a edificios y viviendas, como así también en las redes sociales utilizar el mismo color a los fines movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia, que es precisamente el objetivo que persigue la campaña Naranja.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en honor a las hermanas Miravales asesinadas por el dictador Rafael Trujillo en República Dominicana por luchar por los derechos ciudadanos
Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE, con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
La campaña Únete utiliza el color naranja, como símbolo de esperanza de un mundo sin violencia, de un futuro más brillante, libre de violencia contra mujeres y niñas y en ese marco se insta a pintar el mundo de naranja para concientizar para poner fin a la violencia contra las mujeres a través de la acción.
Desde Regionalísimo, Forjadores y Miradas de Mujer invitamos a pintar nuestro mundo de naranja, como símbolo de llamado por la no violencia contra las mujeres contribuyendo a la construcción de una sociedad libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia.

Sumate utilizzando esta imagen en tu perfil en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte