}
<i><span style="color: #222222; font-size: 60%;"><b>¿Gana Bría o Pratto?</b></span><br> </i> <b>En busca de votos se cruzaron por la gestión municipal</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

¿Gana Bría o Pratto?
En busca de votos se cruzaron por la gestión municipal

Cambiemos y Unión por Córdoba el próximo domingo medirá la valorización de la gestión local por parte del electorado. Esto quedó en evidencia en los fuertes cruces que tuvieron el intendente José Bría y el legislador Germán Pratto la última semana, donde se cuestionaron la ejecución de obras, algo que no ocurrió en el transcurso de los casi dos años que pasaron de la actual gestión municipal, en que la oposición mantuvo silencio y el oficialismo poco mostró de su acción de gobierno.
El intendente José Bría manifestó que Germán Pratto le dejó un incendio y hoy se disfraza de bombero y «a su vez lo quiere venir a apagar con una manguera con kerosene» y al mismo tiempo sostuvo que el legislador está haciendo campaña porque «vive de la política y quiere seguir en la política».

El canal Brasil eje de la discusión
La discusión se centró en la ejecución de la obra de canalización de la calle Brasil que mantiene clausurada la referida arteria desde hace varios meses por falta de conclusión de las obras, manifestando el intendente que esa obra fue «la muestra de ineficiencia y falta de previsión del gobierno municipal» y preguntó «¿Por qué  taparon el canal Brasil?.
Bría insistió en que exponga los argumentos por los cuales se tapó durante su gestión el canal Brasil. «El canal  funcionó y se construyó para evacuar el agua de todo el sector este de la ciudad y funcionaba perfectamente bien, quisiera saber qué argumentos científicos y técnicos utilizó para tapar el canal Brasil».
Así mismo el mandatario municipal cuestionó al legislador por poner en tela de juicio el trabajo que realizan desde la Universidad Nacional de Córdoba, asegurando que «la solución a los vecinos hay que darla y la estamos dando», para más adelante manifestar que Pratto no tiene autocritica y que se la está reclamando el pueblo.
Por otra parte Bría señaló que cuenta su gestión más apoyo por parte del gobernador que Pratto por la imagen que tiene por ser el responsable de la peor derrota del peronismo en la historia de Morteros, «llevando a un candidato impuesto por él por arriba de la estructura del partido y a su vez castigando y haciendo cargo de la derrota a Horacio Pastore».

La respuesta de Germán Pratto
Germán Pratto ex intendente de Morteros y actual legislador departamental a través de las redes sociales respondió a las declaraciones de Bría expresando: «Señor Intendente... éste bombero como usted lo llama se cansó de inaugurar obras, en el centro (el parque y los lagos del ferrocarril, la iluminación céntrica) o en los barrios, como la Plaza Perón, Iluminación del Acceso Sur, Acceso Este, más de doscientas cuadras de cordón cuneta (sin cobrarlo antes con sobreprecio).El Boulevard Brasil (que usted hace más de un año cerró). Aulas, hasta un Jardín nuevo que su padre había prometido 16 años antes. Desarrollamos un Parque Industrial (que en su acto de asunción dijo que estaba mal, pero después no estaba mal). Este servidor público recuperó espacios como el Parque Mariano Alvarado (que usted abandonó y dejó morir de hambre a la mayoría de los animales del centro de recupero). Este ex intendente que le dejó la mitad de la deuda que el municipio tiene ahora y menos empleados de los que tiene el municipio ahora. Este legislador que cuando fue intendente hizo en el Hospital Municipal una sala de Terapia Intensiva (que usted votó en contra y ahora prácticamente cerró, dejó de contratar la guardia activa, contra lo que exige el ministerio de salud). Este legislador, que trabajó junto al vicegobernador para que lleguen a Morteros obras históricas como el gas natural o la línea de 132kw. Este dirigente que sigue ayudando socialmente a los vecinos, cuando usted se guardó los alimentos, chapas, colchones y frazadas que le mandó el gobierno provincial en la emergencia hídrica y usted no repartió. Señor Intendente deje de justificarse, porque eso no le permite superarse. Deje de echar culpas, falte un par de horas al consultorio y póngase a trabajar. Responda los pedidos de informes o tiene algo que ocultar».

Solo promesas
Mientras las dos fuerzas políticas se disputan los votos a través de diferentes cuestionamientos con el objetivo de lograr en la noche del domingo un titulo triunfante, los vecinos que mayoritariamente votaron por la promesa de un cambio que no están visualizando, siguen padeciendo inseguridad, permanencia del narcotráfico, falta de políticas sociales, calles con dificultades para transitar, entre otras situaciones complicadas que siguen sintiendo, además de una economía en crisis que se agravó a partir del cambio.
Las escusas y las críticas, sin un debate serio con participación ciudadana para resolver en función de lo que los contribuyentes necesitan,  no hacen más que poner en evidencia que son dos caras de una misma moneda con la única diferencia que uno, mostró más ejecutividad que el otro, pero el sistema que sostienen es igual, con algunas pocas diferencias metodológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte